Kilim Patchwork / Blog

Kilim Patchwork / Blog

Kilim Patchwork son alfombras hechas a mano que se forman uniendo Kilim nuevos y antiguos, alforjas y piezas carpas nómadas. Estas se cortan en piezas más pequeñas y se cosen en diferentes motivos, creando alfombras únicas e increíbles, perfectas tanto para hogares modernos como para ambientes más tradicionales. 
Estas alfombras provienen principalmente de las tribus nómadas de Irán, aunque también se encuentran variantes turcas de estas exquisitas alfombras. Algo común en estas, es que los colores y patrones se seleccionan especialmente, y se combinan perfectamente entre sí. Estas alfombras, que están fabricadas con materiales naturales, tienen numerosas aplicaciones y se pueden utilizar para el suelo, como colchas, mantas de picnic o con murales. Por lo mismo quisimos trasladarlas de manera conceptual a tus paredes (muros) en nuestra línea papeles murales (papeles tapices).
 
Este tipo de diseño se crean en una amplia variedad de modelos y colores. Los detalles son en su mayoría rectangulares. Los Kilims tienen actualmente una gran demanda, ya que son ideales en ambientes elegantes y minimalistas. Son acordes en muchos hogares gracias a su amplio abanico de aplicaciones. Mucha gente cuelga sus Kilims en pared, en lugar de un cuadro, o incluso los utilizan como colchas para crear un ambiente oriental en casa. Es por ello, donde nace nuestra inspiración, de proyectarlas en un muro como una pieza única plasmándolas sobre papel tapiz.
 
El Kilim es una alfombra artesanal tejida a modo de tapiz, generalmente de pequeño tamaño, que se caracteriza por estar decorada con motivos geométricos y vivos colores; es una alfombra característica de la península asiática de Anatolia. 
Los diseños de patchwork son el resultado maravilloso de lo nuevo y lo viejo. Las materias primas utilizadas para la fabricación de estas alfombras provienen de otras más antiguas, principalmente alfombras persas o anatolias, de al menos 30 años. Después de seleccionar las alfombras que se utilizarán, se someten a un proceso único en el que el pelo se pule, se tiñe y finalmente se corta en trozos de diferentes tamaños. Diseñadores expertos unen las mejores piezas para formar nuevos y emocionantes diseños de patchwork. Piezas de alfombras de diferentes culturas y épocas se unen para formar un nuevo conjunto.
 
La base está formada por un respaldo de tela que une las piezas que se cosen entre sí. El resultado es una alfombra duradera con una historia única y una combinación de colores moderna. Las alfombras viejas cobran vida y crean un mosaico de historias y oportunidades.

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.